5 caminos para generar un millón de dólares


Aunque suene difícil, existen caminos no tan difíciles para que tu patrimonio neto sea superior a $1.000.000




Estados Unidos tiene 20.2 millones de personas con patrimonios de más de un millón de dólares, es decir el 8% de la población y la edad promedio es de 62 años. Solo el 1% tiene menos de 35 y tan solo el 20% del total de millonarios de esta nación ha heredado su fortuna. Entonces, ¿qué te hace pensar que tu no podrías hacer parte de ese club?

Históricamente nunca había el mercado tenido tanto dinero disponible como hoy, por lo que la cantidad de millonarios también irá en aumento. Por ello comparto 5 caminos que te llevarán a generar un millón de dólares.

1.      Ahorro

Aunque es la más obvia, es la más difícil. Para acumular un millón de dólares, esto sería lo que necesitarías ahorrar: 

 

Guardar el dinero cómo método para generar riqueza es tan ineficiente, que la inflación misma destruiría tus intentos porque el dinero pierde valor en el tiempo. Por otra parte, es difícil tener disponibles esa cantidad de recursos de forma contínua durante 30 o 40 años. 

       2. Inversiones en bolsa con un portafolio diversificado. 

Como ahorrar no es eficiente para convertirse en millonario, hay que hacer cosas que generen retornos de inversión como la venta de opciones. Este camino si es posible porque en los últimos 100 años, el retorno anual que ha tenido en promedio la Bolsa de Valores de Nueva York ha sido del 10.4% después de los ajustes de inflación. 

Hablo en promedio, porque a pesar del Bear Market de este 2022, también hemos tenido años con tendencias alcistas que han traído retornos muy altos, que compensan las caídas provocadas por las crisis económicas y políticas. 

Bajo este excenario, necesitarías de $448 dólares al mes durante 30 años, para que con una tasa del 10.4% anual, obtengas el millón de dólares. 

Si 30 años te parece un lapso muy largo y consideras hacerlo en una década, la tasa sería 10.78% que ha sido el retorno promedio del S&P 500 en los últimos 10 años:

 


3. Bienes raíces

En general, una propiedad en Estados Unidos se aprecia alrededor de un 4% anual. Esta cifra cambiará dependiendo de donde esté ubicado el inmueble y de que tanta valorización y desarrollo sufra el área. La inversión en bienes ha demostrado a lo largo del tiempo que es una excelente decisión para preservar el capital y ganarle la batalla a la inflación.

 El negocio de invertir en bienes raíces consistirá en la renta y necesitarás cerca 20% del precio de venta para pagar la cuota inicial, el resto será financiación. Una vez pongas en renta el inmueble, practicamente se pagará solo, ganarás las valorización a través de los años y podrías tener un remanente para formar un ingreso pasivo.  

En un mercado inmboliario tan demandado como el de este año, La Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda dió a conocer que durante el tercer trimestre del 2021 los precios promedio de las casas se aumentario casi un 20%. Por lo anterior, y debido al bajo riesgo, la inversión en bienes raíces sseguirá siendo de las más apetecidas. 


Fuente: www.statista.com


4.        4. Inicia tu propio negocio

Emprender podría ser la solución. No debes pensar en productos costosos si no en volúmen de ventas.  ¿Qué tal vender un producto cuyo precio sea $10 dólares? Necesitarías vender 100.000 unidades para generar un millón.  

¿Cómo se llama ese producto ganador y millonario? Tal vez ya sea momento de desarrollar esa idea de negocio.

 

5.       5. Mediante tu empleador

Un plan de jubilación 401k patrocinado por el empleador es la primera incursión en la inversión para muchos de nosotros, y es un excelente lugar para hacerlo.

Una cuenta de retiro patrocinada por el empleador  te permite destinar parte de tu salario antes de impuestos, en una cuenta de inversión donde crece libre de impuestos hasta que llegues a tu edad de jubilación. 

Por ejemplo, si a tus 30 años ganas $60.000 y aportas el 10 % del salario a un plan 401(k) y aprovechas la contribución de tu compañía, a los 65 años tendrás casi $1.6 millones acumulados.

 

Para terminar, pero no menos importante, no olvides seguir creciendo. Es probable que tome un tiempo tener el impulso para arrancar, y seguramente tendrás errores, dificultades y obstáculos que te desanimarán por completo. Todo millonario y multimillonario ha crecido a través de sus fracasos. Aquellos que encuentran el éxito son aquellos que mantienen sus ojos en el premio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario